Pages

lunes, 2 de febrero de 2015

Roger Thornill y el sol de Ohio en veintitrés orificios.



“La verdad es a veces tan amarga que parece hiel.”
(Con la muerte en los talones. 1959).



    Había una vez un hermoso gusano vendedor de deseos que un día de lluvia descomunal con rayos, relámpagos y ventisca incluida, rastreó contra viento y marea las delicadas campiñas de una piel.
De pies para arriba paseó por una de las piernas y luchando contra la fuerza del viento disfrutaba del encanto de una tez blanquecina recogiendo todo lo que encontraba a su paso; globitos de colores, pétalos marchitos de adelfa y algún que otro envoltorio odioso de esos caramelos que tanto hicieron –a su antiguo dueño– aborrecer los dilatados paseos veraniegos con sabor a tutifruti bajo el abrasador sol de Ohio.
Aquellos campos de piel le recordaban la escena de un simpático publicista, Roger Thornill encarnado por el mítico Cary Grant, que corriendo entre maizales intentaba evitar, a toda costa, ser violentamente fumigado por una avioneta.
Veintitrés orificios de aquel hermoso cuerpo quedaban a la intemperie. Sí, veintitrés. Los había contado una y otra vez, no cabía error, veintitrés. Todos, incluso los de aquellos ojos hueros que en su día albergaron unas imponentes pupilas ahora apagadas. Y veintitrés, para nuestro hermoso gusano vendedor de deseos, dada su experiencia en estos asuntos, se le antojaban excesivos. ¡¡Una pasada!!, pensó.
Tranquilamente y sin prisas, abandonado a sus pasos y al sabor de los caramelos tutifruti continuó merodeando y descubriendo nuevos horizontes.
El hermoso gusano vendedor de deseos, en su paseo, indagó y descubrió allí, un poquito más arriba algunos luctuosos desperdicios; talentos sin interpretaciones, rimas sin versos, prosas sin narrativas, letras sin folios en blanco y sueños sin techo.  Todo aquel variado surtido, manaba mezclado de una cabeza con nueve agujeros.
En el tema sesos y sangre no entraremos por tratarse de un cuento infantil.
Sí, es cierto; el poeta –como tantos–, había muerto fusilado.
Fin de la historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario